Stephen King

Escribir es humano y corregir divino.

Stephen King

Quizás Stephen King exageró un poco con esa frase, pero si el autor de tantos best sellers pone así de alto el trabajo de corrección, entonces su importancia está más allá de cualquier debate.

La diferencia entre un libro mediocre y un libro digno de presentación puede ser causada por el detalle más simple. Recordemos que no es lo mismo decir: «Perdón imposible, ejecutadle» que «Perdón, imposible ejecutadle». Una coma, un acento, una conjugación errónea de verbos puede trastocar el mensaje del autor y convertir aplausos en rechifla.

Pero antes, responde con sinceridad esta pregunta: ¿Realmente quieres crear un libro bien elaborado, que invite a una lectura activa y placentera?

Si la respuesta es sí, debes conocer que una segunda opinión —máxime si es especializada— resulta imprescindible para quienes desean ir más allá de la mera experiencia de escribir un libro para familiares y amigos, y se exigen entregarle al público más diverso un producto de calidad. En tiempos donde las autopublicaciones abundan, pocas cosas son más desagradables para el lector que encontrar, por ejemplo, una falta de ortografía o un signo de puntuación en el lugar incorrecto.

Cualquier editor conoce de sobra que una de las tareas más difíciles para un escritor es editarse a sí mismo. Para el autor de una novela recién concluida, la trama y todas sus subtramas están más que claras. La evolución de los personajes siempre le parece coherente y no distinguirá cacofonías o pobrezas del lenguaje si los hubiesen. No porque el autor esté poco preparado, sino porque para él esa es la mejor manera de escribir su obra. En caso contrario, habría optado por otra forma.

Para ayudarte a ti, escritor, a convertir tu obra en un producto profesional, estamos los integrantes de Ediciones London. Nuestro equipo de trabajo se encargará de pulir, siempre con tu aprobación, aquellas aristas del lenguaje que atentan contra la historia que propones. Garantizar que la trama no sufra descensos en el interés del lector. Comprobar que los personajes sean verosímiles. Lograr que tanto lo que comunicas como la manera en que lo haces vayan de la mano. Pero sobre todo, que tengas listo un libro con el cual estés completamente satisfecho y seas capaz de presentar en cualquier concurso o editorial.

Si compartes nuestro interés; si quieres crear un libro de calidad: no lo pienses más. El momento es ahora.

Escríbenos y alguien de nuestro equipo te contactará de inmediato.